Condiciones generales de contratación

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

En la presente sección se establece la contratación de los productos y servicios a través del sitio www.mueblesmiguel.com propiedad de Miguel Idañez Garcia (en adelante Muebles Miguel)

Mediante la aceptación del presente contrato, el consumidor y/o usuario acepta lo siguiente:

1.- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar

2.- Que ha leído, entiende y acepta las presentes condiciones generales

3.- Que asume todas las obligaciones establecidas.

Muebles Miguel no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de edad. Muebles Miguel sólo vende a personas mayores de edad conforme a la legislación española (artículo 315 del Código civil).

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la web de www.mueblesmiguel.com.

Muebles Miguel se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de productos y sus precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el consumidor y/o usuario previamente.

IDENTIDADES DE LAS PARTES

Por una parte, Miguel Idañez Garcia(Titular de la web www.mueblesmiguel.com) con NIF52685264S como proveedor de los productos contratados por el consumidor y/o usuario, con domicilio social en Avenida Ausias March nº 2946970Alaquas Valencia España. Dirección de contacto mueblesmiguel@mueblesmiguel.com y el teléfono(+34) 961506056.

Por otra parte, el usuario, registrado en el sitio web y cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y/o contratar los productos o servicios de Muebles Miguel. El consumidor y/o usuario tiene responsabilidad por los datos que proporcione a Muebles Miguel y por tanto responde de la veracidad de los datos que proporcione en la presente web.

IDIOMA

El idioma en que se perfecciona la relación con el consumidor y/o usuario será el castellano.

OBJETO DEL CONTRATO (DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS)

El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre Muebles Miguel y consumidor y/o usuario en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al aceptar la casilla correspondiente. (Casilla que, previo a su aceptación, informará acerca de las presentes condiciones generales, aviso legal y política de privacidad de la presente web).

La relación contractual de compraventa conllevará la entrega a cambio de un precio determinado en la web de un producto.

PRODUCTOS/ SERVICIOS OFRECIDOS

Las características principales de cada producto están descritas en sus correspondientes fichas, a las que puede acceder al pulsar sobre la foto de cada producto.

La venta de productos sólo se realizarán en territorio español, exclusivamente en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN 

La compra de los productos de Muebles Miguel se pueden realizar según lo establecido en el enlace como comprar(consultar en apartado INFORMACIÓN en pie de página)

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Las características de los productos ofrecidos en el site, así como sus precios, se muestran a lo largo de las páginas de la presente Web, y ello se realiza de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.

Como consecuencia, el consumidor y/o usuario asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podría variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios y/o consumidores Muebles Miguel se reserva el derecho de modificar el precio y la disponibilidad de los productos de la presente web.

Los precios que Muebles Miguel muestra son válidos en el momento de hacer el pedido. Habida cuenta de que los precios de los productos pueden sufrir fluctuaciones o se les aplica ofertas o promociones Muebles Miguel no puede aceptar reclamaciones si el consumidor y/o usuario pide un producto, lo recibe, y en el transcurso de unos días el producto varía de precio.

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y  en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los tipos impositivos de IVA pueden variar dependiendo del país de destino y de la naturaleza de los productos del pedido.

Dichos gastos no se pueden calcular de antemano debido a que se calculan en función del territorio al que se envía el pedido así como su peso y tamaño.

El consumidor y/o usuario podrá comprobar y calcular el precio total del producto con los desgloses exactos antes de proceder al pago del producto.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del consumidor y/o usuario que haya procedido a la compra de un producto. Dicha factura será remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el consumidor y/o usuario así como enviada junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el consumidor y/o usuariocontará con el formulario establecido a tal efecto en la sección “atención al cliente”  o bien a través del teléfono961506056, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail mueblesmiguel@mueblesmiguel.com es indicando el número de pedido que le fue asignado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

FORMA DE PAGO

1) Con tarjeta de crédito, (VISA, Mastercad); A través de este medio de pago, el comprador tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y su número CVV.En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV virtual del banco. Este  procedimiento no facilita el número de tarjeta a Muebles Miguel.

2) Mediante transferencia bancaria: El comprador para efectuar el pago mediante esta modalidad ha de hacer una transferencia bancaria (determinando en el concepto la referencia del pedido) en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la realización del pedido. La empresa se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de no haber recibido confirmación de la transferencia transcurrido dicho plazo.La cuenta bancaria se mostrará al cliente en el momento en que este elija esta modalidad de pago

PLAZOS Y ENTREGA PEDIDOS

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el consumidor y/o usuarioen el registro una vez se haya ejecutado y confirmado el pago.

Con respecto a la entrega de muebles que necesitan montaje,(entrega exclusivamente en Valencia, Castellón y Alicante), los gastos del envío serán especificados de forma detallada en la ficha correspondiente de cada producto. Asimismo, también se informará en la ficha si dicho producto requiere ser montado por nuestros profesionales (o bien por empresas especializadas en montaje que colaboran con Muebles Miguel). Este serviciode montaje incluye exclusivamente la subida a domicilio, la colocación en el lugar requerido y el montaje del producto.

 

La estancia o habitación donde se colocará la mercancía, debe estar despejada. El compromiso de montaje se refiere exclusivamente al mobiliario adquirido y no incluye desmontar, trasladar o retirar muebles que pueda tener el cliente en su domicilio. La instalación de todo tipo de complementos decorativos o la realización de cualquier tipo de conexión eléctrica no correrá a cargo de Muebles Miguel.

 

Es  responsabilidad del consumidor y/o usuario advertir sobre las dificultades en la accesibilidad del domicilio (medias  de ascensores, puertas de entrada, habitaciones, etc.). En todo caso el usuario y/o consumidor responderá por los mecanismos técnicos que se deban emplear o contratar con objeto de proceder a la entrega del bien en dichos casos de limitada accesibilidad..

Debido a las características del producto, Muebles Miguel, contactará con el consumidor y/o usuario con objeto de establecer un día y hora de entrega determinados.  En el caso que dicha entrega no se pueda realizar por la ausencia del consumidor y/o usuario o a dificultades de acceso no señaladas por el mismo de forma previa, Muebles Miguel podrá computar  gastos adicionales por la realización de una nueva entrega y/o la repercusión de  costes de almacenamiento que serán según el precio de mercado.

 

Con respecto a productos con menor envergadura (decoración, muebles pequeños, etc.) se entregarán desmontados y se enviarán a través de una empresa transportista en un plazo entre20-45 días(exclusivamente en Valencia, Castellón y Alicante)

 

En ningún caso Muebles Miguel se responsabilizará cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el consumidor y/o usuario sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

El producto se considerará entregado al cliente en el momento en que esté a disposición del consumidor y usuario y se firme por éste la recepción del mismo transportista o al profesional del montaje del mismo.

En los plazos de entrega no se tendrá en cuenta los sábados, domingos y los días festivos y vigentes en España.

 

Si a pesar de ello se siguiera sin entregar el producto, el comprador tiene derecho a emplazar a Muebles Miguel para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si el empresario no hace entrega de los bienes en dicho plazo adicional, el consumidor y/o usuario tendrá derecho a resolver el contrato, debiendo la vendedora proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el comprador en virtud del mismo.

GASTOS DE ENVÍO Y DE MONTAJE

Los baremos establecidos para calcular los gastos de envío y montaje dependen del lugar al que se ha de enviar el producto, el tamaño, del peso, así como si requiere de montaje.

Estos datos serán proporcionados por el cliente en el momento en el cual hace efectivo el registro a través del formulario. Esta selección se hace a través de la inserción en el formulario del lugar del envío.

Una vez realizado el pedido y confirmado su importe, el sistema calculará el coste de los gastos de envío, para lo cual, el consumidor y/o usuario podrá comprobar en todo momento en su pantalla, la factura de la compra, en la cual vendrán desglosados los costes del pedido, los de envío y los de montaje.

RECLAMACIÓN DE PEDIDOS NO ENTREGADOS:

El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con Muebles Miguel a través del teléfono (+34) 961506056, por el formulario “atención al cliente” o por mail: mueblesmiguel@mueblesmiguel.com para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, Muebles Miguel contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

En caso último que Muebles Miguel no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de Muebles Miguel las sumas abonadas.


ANULACIONES
Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “atención al cliente” o por escrito a la dirección electrónica mueblesmiguel@mueblesmiguel.com, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 961506056 indicando el número del pedido que se desea cancelar.

PRODUCTO DEFECTUOSO EN LA ENTREGA

En el supuesto en que el producto esté dañado por el transporte el consumidor y/o usuarioha de indicarlo en el albarán del transportista/montador

Si tras revisar el pedido el consumidor y/o usuario observara diferencias entre el material recibido y el albarán de envío, o el pedido está dañado por algún golpe ha de contactar en el menor espacio de tiempo posible con Muebles Miguel, mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “atención al cliente” o a la dirección electrónica mueblesmiguel@mueblesmiguel.com, o bien por teléfono al número (+34) 961506056 indicando el número de pedido o factura y detalle de las anomalías. En este caso, se repararán o sustituirán los productos defectuosos en el plazo más breve posible.

La falta de observaciones del cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos.

 

Códigos de Conducta

Se informa que Muebles Miguel no está adherido a ningún código de conducta, tanto propio como ajeno. En lo sucesivo, esta adhesión podrá ser modificada por voluntad propia de Muebles Miguel sin mediar comunicación expresa por escrito con sus consumidores y/o usuarios.

FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.


DERECHO DE DESISTIMIENTO

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío (según mercado) que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

Se establecen las siguientes excepciones en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

 El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

 El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello  cumplimentará el formulario establecido al efecto en la sección “atención al cliente” o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

  • Sus datos identificativos: nombre completo y dirección
  • Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido
  • Descripción del bien adquirido
  • Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
  • Cuenta bancaria donde quiere que se le haga la devolución de precio y costes.
  • Fecha de la comunicación
  • Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a Muebles Miguel en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra y original del certificado de autenticidad.

Muebles Miguel comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, Muebles Miguel entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.

 

GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Todos ellos cuentan con un periodo de garantía, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La garantía de los bienes duraderos está sujeta a la aplicación de la Ley de Garantías en la Venta de Artículos de Consumo (Boletín Oficial del Estado nº 165 del 11 de Julio de 2003), durante un periodo de dos años desde la fecha indicada en su factura (Artículo 9.2) contra cualquier defecto de fábrica, en los términos que establece la Ley.

Es necesario para poder tramitar la garantía que el cliente conserve una copia de su factura.

Si el defecto en el bien o la falta de conformidad surge en los primeros 6 meses, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue entregado (defecto de origen o de fábrica del producto) y se entenderá que dicho bien estará cubierto por la garantía.)  

En todo caso, será iniciativa de Muebles Miguel demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por la persona consumidora. No se entiende como defecto de fábrica aquél que es consecuencia del uso y desgaste natural .

Si el defecto del bien o la falta de conformidad surge después de los 6 meses sigue existiendo garantía legal pero es obligación del consumidor y/o usuario a demostrar que el defecto o falta de conformidad ya existía en el momento de la venta y que no se ha dado por mal uso o mantenimiento del producto por su parte.

HOJAS DE RECLAMACIONES

En la dirección Avenida Ausias March nº 2946970 Alaquas, Valencia, España, el consumidor y/o usuario tiene a su disposición hojas de reclamaciones, conforme establece la normativa competente en esta materia. No obstante lo anterior, el consumidor y/o usuario podrá en todo caso, solicitar la remisión de las mismas mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “atención al cliente” o a la dirección electrónica mueblesmiguel@mueblesmiguel.com, formulario de atención al cliente.

FUERO Y LEY APLICABLE

Las presentes condiciones, se regirán por la ley española en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones generales, frente a un consumidor, los juzgados competentes serán los del domicilio de éste.

En el caso de que se trate de una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Valencia (España).